martes, 10 de agosto de 2010

¡Un lugar para GRITAR el silencio!

Naciste en un país que te otorgó el honorable título de "Mexicano"... Caminas a diario entre sus calles, aunque con miedo, con la esperanza de vivir a cada día en un lugar más chi...chirindongo.

Pero esa visión que parece sacada de un cuento para niños, se ha visto opacada al habernos implantado una idea popular de un México de porquería. ¡¡¡Así es!!! Tú y yo nos hemos encargado con nuestros defectos, falta de calidez humana y deshonestidad casi permanente de mandar a la...mancha... nuestra tierra, nuestra patria, nuestra vida.

Nos hemos transformado en un pueblo que disfruta criticar e insultar a sus gobernantes y políticos, antes de criticarnos a nosotros mismos. Tenemos muchas cosas buenas, pero nos faltan... agallas para ser lo que nuestro país necesita. EL PROBLEMA ESTÁ EN NOSOTROS. Pues es cierto, llegue el presidente que llegue estaremos igual de estancados, igual de fregados. Sino cambiamos nuestra forma de pensar como pueblo, como persona, nadie podrá hacer nada por el país, por el pueblo, por ti, por mí.

 Muchos de nosotros hemos señalado responsables y culpables de ser lo que somos. Yo puedo darte la respuesta, yo te diré donde encontrarlo, ¿para qué? Para castigarlo, para exigirle que mejore su comportamiento...

Sólo falta mirar al espejo para encontrar al culpable... ¡¡¡Tú!!!

Y es necesario que te exijas y te supliques si es necesario, que ayudes a ser un México más ca...racterizado de su gente fregona y exitosa...

Este es un espacio de manifestaciones valientes, pertenecientes a personas aguerridas para sí mismas que tienen la fortaleza de ser autocríticos y que enfrentan la cruda moral con una sanción para sí mismos... Así es, se trata de no quejarse, sino de en...chucharse consigo mismo y castigarnos con nuestro propio guante y empezar a elevar a un México de tercer a primer mundo.

Es momento de hacer del mudo un gritón...